Sergio Fajardo

• El candidato a la presidencia por la Coalición Colombia viene de su movimiento ‘Compromiso Ciudadano’ (con el que fue Alcalde de Medellín y Gobernador de Antioquia).

• Tiene alianzas con el ‘Partido Alianza Verde’ y con el ‘Partido Polo Democrático’ con quienes formaron la  coalición, esto lo relaciona directamente con Claudia López (excandidata a la Presidencia por el Partido Verde) su actual fórmula vicepresidencial y con Jorge Enrique Robledo (excandidato a la Presidencia por el PoloDemocrático)

• Algunos amigos, familiares, políticos con los que se hicieron anteriores alianzas tales como:

- Alfonso Prada, actual Secretario General de la Presidencia de Colombia, ambos se

hicieron cercanos cuando hacían parte del Partido Alianza Verde.

- Luis Eduardo Garzón, exalcalde de Bogotá y actual periodista, su amistad se

fortaleció en el 2010 cuando ambos acompañaron la candidatura de Mockus a la

Presidencia.

- John Sudarsky Rosenbaum, exsenador del Partido Verde y de ahí su cercanía.

- Alonso Salazar Jaramillo, exalcalde de Medellín, su vínculo está relacionado con su movimiento ‘Compromiso Ciudadano’, ambos fueron fundadores y se han apoyado mutuamente en sus campañas.

- Enrique Peñalosa Londoño, alcalde de Bogotá, aun cuando en la actualidad su relación es nula y de hecho bastante aislada, hay que recalcar que ambos fueron buenos amigos en el 2010 por la “Ola Verde”.

- Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, amigo personal de Fajardo, actualmente no están muy cercanos, tal vez se deba a que en el 2015 Gutiérrez no recibió el apoyo a su postulación como alcalde del candidato Presidencial.

- María Lorena Gutiérrez, Ministra de Comercio, son amigos desde que trabajaron

juntos en la Universidad de los Andes.

- Federico Restrepo Posada, exgerente de EPM, amigos cercanos, fundador también de ‘Compromiso Ciudadano’, fue el director de Planeación en la alcaldía de Medellín de Fajardo, y en el 2015 fue candidato a la gobernación de Antioquia bajo el respaldo de su movimiento.

- Marta Lucía Ramírez, candidata a la vicepresidencia, una relación que no está viva en la actualidad, pero que precisamente en el 2010 antes de la llamada “Ola Verde”

NEXOS FINANCIADORES:

​

Sus principales aportantes son grandes empresas principales de Antioquia del sector financiero, la construcción y alimentos.

EMPRESAS:

- ITRALTRADING S.A

- FUNDACIÓN SURAMERICANA

- FUNDACIÓN GRUPO AGROS

​

- PRODUCTOS NATURALES DE LA SABANA (LA ALQUERÍA)

- INVERSIONES PEMA SAS

- RESCIA S.A