top of page

Jorge Antonio Trujillo Sarmiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BIOGRAFÍA

​

Nació el 6 de octubre 1967 en Zulia, Norte de Santander. Pertenece al partido Todos Somos Colombia. Es Político de profesión y se representa con la frase: “la familia es nuestra bandera, está llegando la hora del cambio de nuestro país, nosotros podemos escribir la nueva historia de Colombia”. No posee ninguna acusación. Es Norte santandereano, pastor cristiano y fundador de la iglesia evangélica Casa de Reino.

​

FORMACIÓN ACADÉMICA

​

Según la página oficial, es Teólogo, Doctor en teología de la Universidad de la Florida (USA), Doctor Honoris causa de Worldwine Theological Scientific (USA), con  Diplomado en Gerencia Organizacional Instituto Latinoamericano de Educación Superior.

​

TRASCENDENCIA POLÍTICA

​

Aunque no es un reconocimiento como tal, cabe destacar que, en sus participaciones en el Capitolio, fijó posturas críticas frente a temas polémicos como el aborto, la eutanasia, la prostitución y la inseguridad en varias regiones del país, siempre bajo la premisa de las creencias cristianas.

El Pastor Jorge Trujillo Sarmiento desde el Senado de la República, se encuentra trabajando por desarrollar grandes proyectos sociales que Escriban la Nueva Historia de Colombia. Su curul se encuentra a disposición de todo el pueblo cristiano, con la cual está logrando normalizar la ley de libertad de cultos, lo cual permitirá a las Iglesias Cristianas, tener mayor participación dentro de la sociedad, protección en sus instituciones, acceder a recursos del gobierno para obras sociales y abrir puertas donde actualmente nuestras congregaciones y ministros no logran llegar.

Ha participado como ponente de la ley del presupuesto para la nación del año 2010, sus intervenciones en el congreso han tocado la fibra de la sociedad concientizando y proponiendo soluciones a temas como el aborto, la prostitución y la inseguridad en varias regiones del país planteadas desde la igualdad de derechos y los valores cristianos como cimiento de cualquier sociedad que quiera sobresalir.

​

CARGOS PÚBLICOS

​

  • Trujillo llegó al Senado en el 2006 por el partido Opción Ciudadana, antiguo PIN y estuvo en la Comisión Cuarta hasta el 2010. Aunque obtuvo 11.321 votos que no le alcanzaban para ser senador, llegó a la curul que había dejado Juan Carlos Martínez, condenado por parapolítica.

  • En el 2010 intentó ser elegido como senador con 20.691 votos, pero no le alcanzaron para una curul y, en el 2014, fue candidato también por Opción Ciudadana, partido con el cual consiguió 3.305 votos que tampoco fueron suficientes para llegar al Senado.

  • Integrante del Senado entre 2009 y 2010 por Convergencia Ciudadana (antiguo PIN), en reemplazo de Juan de Jesús Cárdenas Chavez. proviene del seno de una familia de sanos ideales, vocación y temor hacia Dios, es el cuarto de seis hijos, la mayoría de su existencia la ha pasado en la ciudad de Cúcuta, a Bogotá llegó hace diez años y aquí ha cristalizado varios objetivos, entre ellos poder ser de ayuda a las comunidades de escasos recursos. Otro objetivo cumplido fue iniciar la congregación del Centro Cristiano Monte de Sión de las Asambleas de Dios, cuya permanencia en la capital la ha colocado como la iglesia de mayor crecimiento en más corto tiempo, contando en la actualidad con más de 3.500 miembros.

 

¿CÓMO FUE SU JUVENTUD?

 

Jorge Trujillo Sarmiento está casado con Sulamita Satirio Dos Santos, hija del apóstol y misionero brasileño José Satirio Dos Santos, de esta unión existen dos hijos menores: Karla Tatiana y Jorge Andrés.

Jorge Trujillo Sarmiento es recordado por centenares de colombianos gracias a sus apariciones en televisión como director y presentador del programa misionero “Una Tierra Feliz”, espacio que mostró como se puede renunciar al ego y al orgullo para convivir con personas de otros estratos, donde la necesidad hace parte de la cotidianidad.

El Pastor Jorge Trujillo Sarmiento ha recorrido el país llevando en sus manos alimentos, medicinas, frazadas y la Biblia entre otras muchas cosas. Este misionero a la hora de servir no escatima esfuerzos, lloviendo o haciendo sol, por aire, tierra, mar o ríos, a pie o en vehículos, solo o acompañado, siempre ha visto en sus obras sociales, la mejor intención del corazón. Un corazón de servidor, un sentimiento de colaboración para un mejor futuro.

bottom of page