German Vargas LLeras

• Empezó su trayectoria política en el año 1981 en el Nuevo Liberalismo, liderado por Luis Carlos Galán.

• Vargas Lleras comenzó en la política de la mano de Luis Carlos Galán Sarmiento con el Nuevo Liberalismo donde fue el coordinador de juventudes en Bogotá.

• En 1990 y de 1992 fue secretario general del Partido Liberal.

• En 1998 fue electo Senador por el Partido Liberal y se conoció como el principal critico de las negociaciones de paz con las Farc en el gobierno Pastrana y también fue el mayor opositor al despeje de Caguán. Su oposición y opinión lo acercó al candidato liberal Álvaro Uribe Vélez.

• En el año 2002 se retiró del Partido Liberal y respaldo al candidato de Álvaro Uribe a la Presidencia y fue nombrado Senador por el Movimiento Colombia Siempre de Juan Lozano.

• En 2003 Vargas Lleras se vinculó a la corriente del Cambio Radical, el cual fue fundado en 1998 por ex galanistas. En este partido fue elegido presidente en el 2004 y en el 2005 apoyo la reelección de Álvaro Uribe ayudándolo a ser reelegido como Senador con una de las más altas votaciones para el Senado.

• En el año 2010 postulo su candidatura para la Presidencia de la República vinculado al partido Cambio Radical, mostrándose como un hombre liberal de centro y oponiéndose a la segunda reelección de Álvaro Uribe.